martes, 22 de mayo de 2012

TALLER DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA SEDE DE LA FTV-MILES

Fotos sacadas por compañeras de la FTV de Malvinas, Moreno y por Equipo de Comunicación.


Fue producido por la Secretaría de Género de la FTV, con la colaboración de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Presidencia de la Nación. Y se llevó adelante en la sede de la organización como parte de la lucha de las mujeres por la profundización del proyecto nacional, popular y democrático que dirige nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La Dra. Claudia Perugino y la Lic. Lorena Guzzeti coordinaron las actividades, que se desarrollaron los días 7, 14 y 21 de mayo de 2012.
El taller contó con la participación de unas 60 compañeras de Capital y Conurbano, como Avellaneda, Cañuelas, Moreno, Matanza, Malvinas, Lomas de Zamora y Tigre.
Las actividades fueron muy movilizadoras y generaron la elaboración entusiasta y la puesta en común de las participantes. Se trataron los temas de patriarcado, machismo, violencia, y se analizaron casos puntuales y las herramientas institucionales -como las comisarías de la mujer-, así como las dificultades que encuentran las mujeres en el momento de las denuncias de violencia y maltrato, y las herramientas para poder actuar.
El lunes 28 se van a entregar los certificados de participación en la sede de la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) Bartolomé Mitre 1984, a las 14 hs.




No hay comentarios: