lunes, 18 de febrero de 2008

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Marcha por las calles de CORDOBA del XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

A las seis de la tarde, en la esquina de Avda. Colón y Cañada, comenzó la concentración de la que sería una masiva y colorida manifestación de diez cuadras de largo y que recorrió las calles céntricas de la ciudad para terminar frente al Paseo del Buen Pastor, donde con unas palabras se recordó el nefasto papel que cumplió durante la última dictadura militar.

La movilización fue, como en todos los Encuentros, el espacio político y público en el que mostramos la masividad y diversidad que caracteriza estos eventos. Allí cada grupo de mujeres pudo expresar y visibilizar sus consignas, sus cánticos y reivindicaciones, y plasmarlas en innumerables banderas, pancartas y figuras. El Encuentro se muestra e interpela a toda la sociedad.

También la música y la fiesta tuvieron lugar en el Club Juniors, donde como cierre de esta segunda jornada de encuentro, miles de mujeres bailaron al son de las bandas, también formadas por otras mujeres, que ejecutaron música latinoamericana, folklore, rock, coplas, entre otros géneros.

En el acto de cierre cuatro ciudades se presentaron como posibles sedes para el 2008 -Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe y Neuquen- y finalmente fue elegida por ovación Neuquén.

Frente a las delegaciones que poco a poco comenzaban a retornar a sus lugares de origen, se leyeron las conclusiones de cada una de las comisiones que se formaron alrededor de los ejes temáticos.

Durante tres días, más de veinte mil mujeres reafirmamos nuestra decisión de avanzar en el fortalecimiento de este espacio que ha permitido durante veintidós años consecutivos la articulación y el avance de muchas luchas históricas.

Allí estuvimos, a pesar de las dificultades, y dando muestra, una vez más de nuestra capacidad militante, más de setenta compañeras de la F.T.V. de distintos distritos ( MATANZA, BERAZATEGUI, SOLANO, MARCOS PAZ, CAPITAL, ROSARIO, FORMOSA y CORDOBA¡¡) participando activamente en los talleres y por supuesto en la marcha. A pesar de que para algunas de nuestras compañeras fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia, todas aprovechamos esta posibilidad de compartir estos espacios de debate e intercambio de opiniones, formular propuestas y debatir estrategias con otras mujeres de distintos puntos del país. Enriquecidas por la diversidad de realidades y testimonios que brotaban en los talleres, no dejamos de marcar la presencia de nuestra organización con iniciativa y entusiasmo.

Un párrafo aparte merecen nuestras compañeras de CORDOBA por su esfuerzo para recibirnos, atendernos y estar pendientes de todo ¡¡GRACIAS¡¡

SECRETARIA DE GENERO
Carolina Lister

No hay comentarios: