viernes, 16 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS






FOTOS de JULIETA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), junto a otras organizaciones, realizó esta tarde un acto frente al Congreso Nacional.

Todos -y todas- bajo el lema: “Desde la memoria de luchas pasadas y presentes, reunidas con la alegría del encuentro en la diversidad, de la movilización como motor de los cambios, de la participación y el protagonismo como las claves para avanzar en la tarea pendiente”.

Además de la CTA, participaron militantes del Movimiento Evita; de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL). También docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE); en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y en la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación). Integrantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de Pueblos del Sur, del Partido Comunista y de Nuevo Encuentro también estuvieron presentes, junto a organizaciones como la Red PAR (Periodistas por una Comunicación no Sexista); el Centro de Estudios Mujeres y Trabajo (CEMyT) y de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Declaración

En ese sentido, el área de Género de la CTA redactó una declaración en donde sostienen que la conmemoración del día de las mujeres -en su origen el día de la mujer trabajadora, es una “oportunidad para repasar el largo camino recorrido en pos de una sociedad más igualitaria y sin discriminación hacia las mujeres, pero también para revisar la agenda de los temas pendientes”.

En el documento también enumeran -en el contexto actual- algunas medidas que tuvieron fuerte impacto en lo laboral y la seguridad social, “como la moratoria previsional –con un 75% de beneficiarias mujeres que accedieron a la jubilación- y la asignación universal por hija/o. Otras vinieron a producir cambios más fuertes en el terreno cultural y simbólico, como la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la Ley de matrimonio igualitario. Sólo algunos ejemplos de un contexto que permite soñar despiertas con la ampliación de los derechos”.

1 comentario:

horacio dijo...

Estoy de acuerdo en defender los derechos de las mujeres y exigir sus deberes,pero el género es el género humano,la mujer es uno de los 2 sexos,no se confundan.O se tiene hormonas femeninas o masculinas,no existen otro tipo de hormonas.