lunes, 7 de diciembre de 2009

PARTICIPACIÓN DE LA FTV EN EL XXIV ENCUENTRO DE MUJERES
















El 10, 11 y 12 de septiembre de 2009 se realizó en San Miguel de Tucumán el 24 ENCUENTRO DE MUJERES, del que participaron unas 25 mil compañeras.
L@s compañer@s de la FTV Tucumán tuvieron un trabajo importante para conseguir lugares y organizar toda la logística para alojar y alimentar a las setenta militantes que fuimos de distintos puntos del país.
Participamos de los talleres con temáticas como el aborto, los estudios de género, la diversidad sexual, la violencia doméstica, el arte y la cultura, y la trata de personas, entre otros.
También estuvimos presentes en la movilización característica que se realiza todos los años. Miles de mujeres caminamos por las calles de la capital tucumana, “custodiadas” esta vez por un fuerte operativo policial y militantes (hombres) de la iglesia católica con rosarios, velas y cruces. Pero la movilización no perdió el entusiasmo ante la reacción virulenta del los que quieren mantener el sometimiento de las mujeres a la doble moral machista y se oponen al derecho a decidir sobre sus propios cuerpos. Uno de los cantos que se escuchó con fuerza fue: “¡Qué momento, a pesar de todo les hicimos el encuentro!”.
El domingo, l@s compañer@s de la FTV nos prepararon una despedida con peña y empanadas.

No hay comentarios: